lunes, 13 de marzo de 2017

Taller # 6. ELABORAR ORGANIGRAMAS EN WORD 2010




Desempeño(s):
·       Incrusta organigramas y diagramas y los modifica en un documento de Word, para darle mejor presentación.

Taller # 6. ELABORAR ORGANIGRAMAS EN WORD 2010

Vídeo como crear un organigrama en Word 2010.




Organigramas y diagramas en Word:

Al igual que en Word podemos insertar imágenes, dibujos y otros tipos de elementos gráficos. Un organigrama es un elemento gráfico que representa una organización, normalmente jerárquica, por ejemplo la organización de cargos en una empresa.


Un diagrama es una representación gráfica que no tiene porqué ser obligatoriamente una organización jerárquica, puede representar desde un grupo de elementos relacionados entre sí, hasta un diagrama de secuencias donde por medio de la representación gráfica se explica los pasos o componentes con una secuencia lógica, por ejemplo los pasos a seguir para poner en marcha un DVD.



Pasos para crear un Organigrama:

Para insertar un organigrama debemos seguir los siguientes pasos:

1)      Hacer clic en la pestaña Insertar.




2)      En el grupo de Ilustraciones hacer clic en el botón de SmartArt.




3)      Hacer clic en la categoría que queramos escoger. Por ejemplo Jerarquía.




4)      Luego escoger el diseño que queremos trabajar.





5)      Dar clic en Aceptar.
6)      Realizar los ajustes al diseño original y mejorarlo

Al insertar un organigrama nos aparecen las pestañas Diseño y Formato.




Con esta barra podemos hacer los ajustes al organigrama que se ha incrustado en el documento de Word. Por ejemplo, podemos quitar el relleno a los cuadros, podemos agregar cuadros, insertar texto, podemos quitar la sombra, cambiar el color de las líneas, cambiar el color del texto, o cambiar el tipo de letra de los cuadros, etcétera.


TALLER No. 6


ACTIVIDAD No. 1. Lea el texto que viene en la guía, analícelo; escriba cada pregunta en su cuaderno y la respuesta en su cuaderno.


1.      ¿Qué es un organigrama en Word? Escriba un ejemplo de un organigrama.
2.      ¿Qué es un diagrama en Word? Escriba un ejemplo de un diagrama.
3.      Escriba la secuencia de pasos para crear un organigrama, haga o pegue los dibujos en cada paso.
4.      Dibuje o pegue la pestaña diseño que aparece al incrustar un organigrama.
5.      ¿Qué acciones o ajustes le puede hacer al organigrama con la pestaña diseño?


Fuentes de Información:

http://aulaclic.es/word-2010/t_12_1.htm  (Organigramas y diagramas en Word)


“Debes ser el cambio que quieras ver en el mundo” Mahatma Gandhi








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