viernes, 4 de agosto de 2017

ELEMENTOS DEL ENTORNO GRÁFICO DE EXCEL PARTE 2



Desempeño(s):

· Identifica los principales elementos del entorno gráfico de Excel 2010, para usar correctamente el software.

GUÍA # 2. ELEMENTOS DEL ENTORNO GRÁFICO DE EXCEL PARTE 2

Vídeo conceptos básico de la hoja de cálculo Excel 2010




La Ficha Archivo:

Haciendo clic en la pestaña Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla podrás desplegar un menú desde donde podrás ver las acciones que puedes realizar sobre el documento, incluyendo GuardarImprimir o crear uno Nuevo.
A este menú puede acceder desde el modo de acceso por teclado presionando la combinación de las teclas ALT + A.

Contiene dos tipos básicos de elementos esta ficha Archivo:

a) Los que muestran un panel justo a la derecha con más opciones, ocupando toda la superficie de la ventana Excel. Como Información o Imprimir. Al situar el cursor sobre las opciones de este tipo observarás que tienen un efecto verde oscuro. El color permanecerá al hacer clic para que sepas qué panel está activo.

b) Los que abren un cuadro de diálogo. Como Abrir, o Guardar como. Al situar el cursor sobre las opciones de este tipo observarás que tienen un efecto verde claro. El color sólo permanece mientras el cursor está encima, ya que al hacer clic, el propio cuadro de diálogo abierto muestra el nombre de la acción en su barra de título.

Para cerrar la ficha Archivo y volver al documento pulsamos ESC o hacemos clic en otra pestaña.


Las Barras de Microsoft Excel:


7 La barra de título:



Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar     , maximizar            y cerrar     .



7 La barra de acceso rápido:



La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar       , Deshacer     o Rehacer        .

Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en una opción y aparecerá marcada. De igual forma, si vuelves a hacer clic sobre ella se eliminará de la barra. Si no encuentras la opción en la lista que te propone, puedes seleccionar Más comandos.


 7 La cinta de opciones:




La cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel, ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la ficha.
Las fichas principales son InicioInsertarDiseño de páginaFórmulasDatosRevisar y Vista. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles.


Pero además, cuando trabajamos con determinados elementos, aparecen otras de forma puntual: las fichas de herramientas. Por ejemplo, mientras tengamos seleccionado un gráfico, dispondremos de la ficha Herramientas de gráficos, que nos ofrecerá botones especializados para realizar modificaciones en los gráficos.

- Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.

Las opciones no disponibles en el momento actual se muestran con números semitransparentes. Para salir del modo de acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla ALT.

- Si haces doble clic sobre cualquiera de las pestañas, la barra se ocultará, para disponer de más espacio de trabajo. Las opciones volverán a mostrarse en el momento en el que vuelvas a hacer clic en cualquier pestaña. También puedes mostrar u ocultar las cintas desde el botón con forma de flecha, que encontrarás en la zona derecha superior 

7 La barra de fórmulas:



Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente.


7 La barra de etiquetas:



Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.

7 Las barras de desplazamiento:



Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, incluso cuando no podemos ver la información completa en la pantalla; simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.

7 La barra de estado:



Indica en qué estado se encuentra el documento abierto, y posee herramientas para realizar zoom sobre la hoja de trabajo, desplazando el marcador o pulsando los botones + y -. También dispone de tres botones para cambiar rápidamente de vista (forma en que se visualiza el libro).


TALLER No. 2

ACTIVIDAD No. 1. Lea el texto que viene en la guía, analícelo; escriba cada pregunta en su cuaderno y la respuesta en su cuaderno.

1)      ¿Qué opciones encuentro en la ficha Archivo y como puedo acceder a esta ficha?
2)      ¿Cuáles son los dos tipos básicos de la ficha Archivo, y cómo se cierra la ficha Archivo?
3)      ¿Qué contiene la barra de título? Haga o pegue el dibujo.
4)      ¿Qué contiene la barra de acceso rápido, y para qué me sirve esta barra? Haga o pegue el dibujo.
5)      ¿Qué contiene la cinta de opciones, y para qué me sirve esta cinta? Haga o pegue el dibujo.
6)      ¿Cómo se puede ingresar en el modo de acceso por teclado en la cinta de opciones?
7)      ¿Cómo puedo mostrar y ocultar la cinta de opciones?
8)      ¿Para qué me sirve la barra de fórmulas? Haga o pegue el dibujo.
9)      ¿Para qué me sirve la barra de etiquetas? Haga o pegue el dibujo.
10)   ¿Para qué me sirve las barras de desplazamiento? Haga o pegue el dibujo.
11)  ¿Para qué me sirve la barra de estado? Haga o pegue el dibujo.
12)  Escriba tres cosas que aprendió sobre este tema.



Fuentes de Información:

http://www.aulaclic.es/excel2010/t_1_2.htm  (Elementos gráficos de Excel página de Aula clic)

“Para ser un genio se necesita un 99% de trabajo y un 1% de talento” Albert Einstein








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